Lucho Calavera

Lucho Calavera

 

… Actualmente

Lucho Calavera tiene una presencia activa en la escena musical costarricense, a traves de tres proyectos:

La Canalla

Lucho acompañado de un colectivo de músicos que interpretan musica original del género fusión latina, con una puesta en escena que evoca la fiesta y el baile.

La Maquina del Tiempo

Lucho en solitario acompañado de su guitarra y varios aparatos electrónicos. Es un espectáculo muy dinámico en donde el público a traves de complacencias decide el rumbo musical.

Exitos #1 de los años 60`s a los años 90´s, en ingles y en español

El Parque

Lucho como voz principal de una de las agrupaciónes de rock con mayor trayectoria a nivel nacional.

2016

Con el grupo El Parque, se presenta el lanzamiento del material discográfico “La Deriva”, en donde además de ser la voz principal, participa en la composicion del disco.

El sencillo “Más allá” de este material discográfico sería el primer videoclip de una agrupación costarricence realizado en realidad virtual.

2010

Después de varios años de residir en Europa, regresa a Costa Rica para formar su proyecto de música original “Lucho Calavera y la Canalla”, bajo un estilo de música fusión Latina y una puesta en escena que recrea una verdadera fiesta latina de carácter universal.

En diciembre de 2010 Lucho Calavera y La Canalla edita su primer material discográfico bajo el nombre ¨Ni pa´que te cuento¨, una producción independiente grabado en los estudios de Papaya Music (Costa Rica),

1998

Lucho se establece en Europa para continuar su carrera en solitario y adopta el seudónimo de Lucho Calavera (antes Luis Arenas)

Paralelamente, en este periodo comienza a dar forma a un proyecto de carácter lúdico:  “Lucho Calavera y la Máquina del Tiempo”, en donde interpreta éxitos de los 60’s, 70’s, 80’s y 90’s.

Su carrera musical lo lleva por diversas ciudades de Alemania, Irlanda, Suecia, Italia, Holanda, Portugal, Suiza, Bélgica, Francia y demás lugares donde su espíritu intranquilo encuentra inspiración y espontaneidad, más preocupado en aprender de gente diferente, mezclar estilos, acumular vivencias, sin importar el tamaño del escenario… compartiendo y disfrutando a través de la música.

1995

Vocalista principal del grupo EL PARQUE,  colabora en la composición aportando ideas melódicas y letras que llegaron a ser emblemáticas para la banda, convirtiéndose en éxitos número uno en emisoras nacionales e internacionales, como es el caso de “Cuántas Noches” y “Juanita Escobar”.

Graban dos discos, “Entre sangre y arena”  y “OMA”, este último bajo el sello SONY MUSIC y se convierten en el primer grupo costarricense con un video musical en la programación de MTV Latino.

Como vocalista, ha compartido escenario dentro y fuera de Costa Rica con artistas como Soda Stéreo, Café Tacuba, Fabulosos Cadillacs, Alek Syntek y Héroes del Silencio.

Luego de una gira por México y Centroamérica y la grabación de tres videos más, Luis Arenas deja la agrupación con un emotivo adiós: dos conciertos de despedida en el Teatro Nacional. El parque es la primera banda de rock que pisa dicho escenario.

1989

Vocalista principal de Signos, una banda de música original y con presencia en el ambiente musical costarricense.

 

 

Email:     info@luchocalavera.com

WEB:      http://www.luchocalavera.com/

Teléfono: +506 2282-0227 / 8391-8034

Dirección: San José (ciudad), San José

También nos puedes encontrar en nuestro facebook!

https://www.facebook.com/Bodasenlaplayacostarica-316743371778935/photos/

Facebook

Get the Facebook Likebox Slider Pro for WordPress