Saraswati – Mehndi and Ethnic Designs

Hathor spa And Makeup Services

Eventos de todo tipo.

El tradicional arte del mehndi se realiza a mano alzada (sin stencil o transfer) con henna 100% natural. Los diseños se pueden personalizar, son para ambos sexos y para cualquier edad. Seguros para niños y mujeres embarazadas.

*Todas las fotografías de mehndi o tatuajes de henna que se muestran en esta página son trabajos realizados por la diseñadora Cristina Campos, por lo que llevan el logotipo de “Saraswati – Mehndi and Ethnic Designs” o una leyenda de autoría.

Services (servicios):
Individual or group appointments
Mehndi / Sangeet party
Bachlorette party
Engagement party
Weddings
Pregnant bellies (Henna blessing)
Baby Showers
Birthdays
Theme parties
Festivals / Fairs / Concerts
Holiday or cultural events
Fashion shows
Corporate / Promotional events
Opening party
School / University events
and more!

Utilizo henna en pasta tradicional, 100% natural. La pasta de henna se ve oscura o verdosa cuando recién se aplica, luego se seca y al caer deja en la piel un hermoso tono marrón rojizo (la henna nunca es negra). El diseño permanecerá en la piel entre 8 y 15 días, dependiendo del área del cuerpo donde se aplique y los cuidados que se le den. Durante la cita se les explicarán las instrucciones a seguir para cuidar y prolongar la duración del mehndi en la piel.

El tinte natural de la henna no penetra de igual modo en todo el cuerpo, los colores más oscuros y duraderos se obtienen en las zonas de cuerpo con la piel más gruesa y menos grasa, como son las palmas de las manos y plantas de los pies. En segundo lugar están el resto de las manos, antebrazos, pies y piernas. En el resto del cuerpo la henna deja un hermoso tono marrón -naranja u ocre, visible pero no tan definido.

Historia de la Henna y el Mehndi

Mehndi es una palabra derivada del Sanscrito “Mendhika”, su uso se describe en los primeros libros de los Vedas. Mehndi es el nombre que se le da a la henna en el subcontinente Indio.

“La Henna se obtiene de las hojas secas y el pecíolo de Lawsonia alba Lam. (Lawsonia inermis L.). Este tinte es de uso común en India, Pakistán, Irán, Yemen, Oriente Medio y África del norte.

La henna ha sido utilizada desde la edad de bronce para darle tinte a la piel, al pelo, uñas, cueros de animales, seda y lana.
Hay menciones en los registros de la corte India alrededor del año 400 DC, y en Roma durante el Imperio Romano, figura en los textos médicos de los papiros egipcios de Ebers (XVI centuria antes de Cristo en Egipto) y fue también mencionada por Ibn Qayyim al-Jawziyya (14 centuria de la era cristiana) como un hierba medicinal utilizada por los Sirios y por los Egipcios. En Marruecos, desde muchos siglos atrás, se utiliza la henna para teñir lana y ornamentar parches de tambores y otros artículos de cuero.
En varias partes del mundo se utiliza tradicionalmente en muchos festivales y celebraciones religiosas. Los patrones del mehndi son bastante complejos y bellos. En algunas culturas también se emplea como ornamento nupcial. En Occidente se viene empleando, aunque no de manera extendida, desde los 70.”

Según la procedencia de la henna el tinte varía: la de India, especialmente la de la zona de Rajastán suelen tener tonos más rojizos; la del sur suele ser más marrón siena, la yemení y marroquí tienden a tonos marrones muy oscuros y eso se debe a la aridez de la zona en la que se cosecha.

“Saraswati – Mehndi and Ethnic Designs” es arte en la piel! Diseños inspirados en las tradiciones de la India, Medio Oriente y culturas ancestrales. Diseños contemporáneos y personalizados también.

Para ambos sexos y todas las edades. Elaborados a mano alzada (sin stencil) con henna 100% natural, segura para niños y mujeres embarazadas. La pasta de henna natural se ve oscura o verdosa cuando recién se aplica, luego se seca y al desprenderse deja en la piel un hermoso tono marrón rojizo que permanecerá en la piel entre 8 y 15 días, dependiendo del área del cuerpo donde se aplique y los cuidados que se le den.

Los precios dependen del tamaño y complejidad de cada diseño.
Atiendo citas privadas, grupales y todo tipo de eventos.
Cualquier momento puede ser especial si llevas el arte tradicional del “Mehndi” en tu piel!

 

 

Email:          saraswati.mehndi.cr@gmail.com

Web:          saraswati.mehndi.cr@gmail.com

Teléfono:    +506 8351 2355

Dirección:   Curridabat, San José (cerca de Plaza del Sol). También en San Rafael de Escazú.

También nos puedes encontrar en nuestro facebook!

https://www.facebook.com/Bodasenlaplayacostarica-316743371778935/photos/

Facebook

Get the Facebook Likebox Slider Pro for WordPress