El Charro Gabriel Morúa

El Charro Gabriel Morúa

Cantante costarricense de música ranchera. Elegancia, profesionalismo y seriedad. Servicio de discomóvil y fotografía para el evento.

Gabriel Morúa se dedica al canto de la música ranchera desde el año 2009. De pequeño, viendo y escuchando cantar a su abuelo El Charro José Vargas, comenzó a tener gusto por este género musical. La música corre por sus venas por ambos lados familiares. Por el lado paterno está la música mexicana y por el lado materno está su tío-padrino el cantautor Bernardo Quesada. Debido a la carrera de su tío como músico y cantante, es cuando Gabriel desea ingresar al Conservatorio de Castella en primer grado de escuela, para aprender a tocar la trompeta.

Actualmente El Charro Gabriel Morúa se encuentra promocionando su segunda producción discográfica “Romántico y Ranchero” la cual contiene 9 temas interpretados por él y uno más a dúo con su abuelo.

 

Biografía

 

Nació el 7 de noviembre de 1995, nacionalidad costarricense. Su nombre completo es Gabriel Morúa Quesada y el artístico “El Charro Gabriel Morúa”. Desde muy pequeño escuchando cantar a su abuelo, El Charro José Vargas y a su padre José Mauricio, comienza a gustarle la música ranchera mexicana.
A la edad de 9 años cantó para un público en el restaurante Los Antojitos, con su abuelo. Ya a sus doce años gana el primer lugar en un concurso de canto en la Escuela Juan Flores Umaña, en Guadalupe, de donde se graduó de sexto grado.

A los 6 años de edad quería tocar trompeta, y logró ingresar en el Conservatorio de Castella; llevando su instrumento preferido. En cuarto grado, sale del Castella e ingresa a otra escuela, y sigue llevando clases de trompeta en el Instituto Nacional de la Música (INM), conocido como “La Sinfónica”. Gabriel no tuvo complicación para entrar en esta institución, pues ya él tenía experiencia en el área de la música. Como ya él conocía de música, al entrar en el INM, su profesor de trompeta le propone ser parte ya sea en la Orquesta Sinfónica Infantil, en la Banda Sinfónica Elemental o bien, estar en las dos al mismo tiempo. Gabriel decide entrar en las dos. En muy corto tiempo logra llegar a ser Trompeta Principal en la Banda Sinfónica Elemental, como también logra el puesto de segunda trompeta en la Orquesta Sinfónica Infantil.

El oído musical Gabriel lo hereda por su familia paterna y materna. Por el lado paterno está su abuelo El Charro José Vargas, y por lado materno su tío, el cantautor costarricense Bernardo Quesada.
Cuando Gabriel llega a primer año de secundaria, decide salir de la Orquesta y de la Banda, y seguir con lo que es el canto de la música ranchera, comenzando a acompañar a su abuelo en las serenatas y en los topes.
Gabriel cuenta con equipo de sonido y también con 10 trajes de charro, los cuales en su mayoría los portó su abuelo al inicio de su carrera.

Tanto su tío Bernardo, como su abuelo José Vargas le dan consejos a Gabriel. Por parte de su tío, son consejos a la hora de grabar en un estudio; los de su abuelo van más al lado de cantar en vivo, y es así como Gabriel logra superarse a sí mismo en el canto.
El Charro Gabriel Morúa actualmente ha grabado dos discos completos. El primero en el año 2010, titulado “Si Dios me quita la vida”, el cuál dedicó a su madre, y contiene 12 temas que a ella le gustan. Y el segundo, que se titula “Romántico y Ranchero”, y que comienza a promocionar el año 2013 con 9 temas escogidos por él, más uno a dúo con su abuelo.

En el año 2013 Gabriel cursó Quinto año de secundaria, por lo que también ha tenido que administrar su tiempo entre el canto y el estudio.  Gabriel ganó las diferentes etapas del Festival Estudiantil de las Artes, llegando así a cantar en el Encuentro Nacional, y se ha sentido muy feliz por ese gran logro.

 

 

Email:     gabriel0795@hotmail.com

WEB:      http://elcharrogabrielmorua.weebly.com/

Teléfono: +506 87034720

Dirección: Goicoechea, San José

También nos puedes encontrar en nuestro facebook!

https://www.facebook.com/Bodasenlaplayacostarica-316743371778935/photos/

Facebook

Get the Facebook Likebox Slider Pro for WordPress